16 julio 2008

Hoy en clase de ciencias naturales trabajamos con el libro en las páginas 156 y 157

La consigna era: -Marcar y escribir las ideas principales en la carpeta.
- Responder las tres preguntas que están al pie de la pagina 157.

LA BIOSFERA:

El conjunto de todos los seres vivos en relación con el medio donde se desarrollan, lo llamamos biosfera. la vida en el planeta se desenvuelve en una franja de no más de 20 km de espesor, se extiende desde el fondo de los mares hasta la cumbre de las montañas más altas. Quedan abarcadas, la porción inferior de la atmósfera, la troposfera, la mayor parte de la hidrosfera y una porción de la geosfera.

LOS ECOSISTEMAS:

La biosfera no es homogénea, no recubre el planeta.
La diversidad de ambientes condiciona modos de asociaciones de los seres vivos, que varían de un lugar a otro. Osea, la atmósfera se presenta como un mosaico de diversos ecosistemas.
En un ecosistema se distinguen componentes bioticos (seres vivos, sus restos y desechos) y abioticos (características del medio: luz, temperatura, humedad, etc...). Estos componentes estan vinculados y se condicionan mutuamente.

EL BIOTOPO

El biotopo es un lugar o una zona geográfica construida por componentes físico-químicos o abioticos. En cada ecosistema, estos componentes tienen condiciones particulares. La temperatura del aire varia, el agua puede ser escasa o abundante. El suelo fértil, o no. El relieve. plano o accidentado y la luz puede llegar con mayor o menor intensidad.

Hecho por :Lucila Pagani

No hay comentarios: